miércoles, 20 de febrero de 2013

CTA San Luis mueve otra vez el tablero: Pide paritarias en la provincia y considera muy pobre el arreglo de la Nación

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Docentes de la Federación de Educadores de la CTA y  Docentes auto convocados repudiamos el cierre de la paritaria nacional ,la que si bien  no fue firmada  por los Dirigentes gremiales, ha sido impuesta sin que hasta el momento se haya anunciado un plan de lucha que tendría que haber sido elaborado por el conjunto de la docencia en Asambleas convocadas a tal fin por los gremios de base en cada provincia, antes de la negociación paritaria.
De esta manera el gobierno nacional le pone techo a nuestros salarios con un aumento que lejos está de satisfacer las necesidades de los trabajadores de la Educación.
En San Luis, una vez más, el gobierno eleva en unos  pocos puntos el aumento dado por la nación y con ello pretende cerrar toda posibilidad de negociación con el sector docente, argumentando que ha superado la mal llamada"paritaria" nacional.
Rechazamos los aumentos vergonzosos impuestos por los gobiernos nacional y provincial, por cuanto:
-No establecen una recomposición salarial teniendo en cuenta el costo de la canasta familiar de entre $8500 a $10000.
-los aumentos no son al salario básico sino al salario mínimo. Esta política salarial plasmada en la "Ley de Financiamiento Educativo" ha posibilitado que los gobiernos congelen los básico e IMPLEMENTEN EL PAGO EN NEGRO! La consecuencia fue el achatamiento de la pirámide salarial y la desigualdad en los aumentos dados en perjuicio de los que tienen mayor antigüedad y/o alguna bonificación, por ej. Zona.
-Los aumentos impuestos no contemplan la inflación a la fecha ,ni prevée la del año en curso,(en  2012, de un 25 a 30% y de enero 2013 más del 2%)
-Estimar porcentajes sobre sueldos de miseria, implica aumentar migajas  y  para colmo en Cuotas

PROPONEMOS:
- SALARIO BÁSICO DE EMERGENCIA DE $5000 HASTA ALCANZAR LA CANASTA FAMILIAR.
-BLANQUEO DE LAS CIFRAS EN NEGRO.
-AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO
-PLAN DE LUCHA  VOTADO EN ASAMBLEAS, PARA ALCANZAR ESTAS REIVINDICACIONES Y LOGRAR SE DE RESPUESTA A LOS PEDIDOS DE AUDIENCIA Y PARITARIAS EN LA PROVINCIA.

No hay comentarios: